10 tecnologías que podrían cambiar el mundo.

 
 

A través del informe realizado por CB Insights os presentamos los diez Game-Changers que podrían cambiar el mundo.

CB Insights ayuda a las empresas líderes del mundo a tomar decisiones tecnológicas más inteligentes con datos, no con opiniones.

Su plataforma Technology Insights proporciona a las empresas datos completos, conocimientos expertos y herramientas de gestión del trabajo para impulsar el crecimiento y mejorar las operaciones con tecnología.

 

 

CB Insisghts

Informe extraído de CB Insights

 

Por ello, hoy queremos compartir con vosotros los diez Game-Changers que CB Insights ha propuesto para este año 2021, entre los que se incluyen tecnologías capaces de cambiar el mundo.

  1. El hidrógeno verde. Una alternativa para reducir las emisiones a través de la generación de hidrógeno a partir de un proceso químico llamado electrolisis.
  2. Fermentación de proteínas. Producción de proteínas no provenientes de animales para su incorporación en comidas y bebidas.
  3. Investigación y desarrollo en el espacio exterior. Se ha comprobado que la disminución de gravedad resulta muy beneficiosa en algunos campos como por ejemplo la biotecnología.
  4. Bioprinting. Esta tecnología permite la creación de tejido biológico que podría dar lugar a la creación de órganos.
  5. Inteligencia ambiental. Creación de entornos electrónicos sensibles a la presencia de personas y por tanto capaces de interaccionar con ellas.
  6. Inteligencia artificial aplicada a la educación. Personalizar la educación de cada individuo en función de sus intereses para mejorar a los profesionales del futuro.
  7. Sustitución de los anuncios producidos por las cookies. Utilizar la inteligencia artificial para mostrar publicidad en función del contenido de la página más que en el historial de búsqueda.
  8. Preservar la privacidad de los datos. Transformar datos delicados con IA para permitir el análisis de los mismos sin exponer información confidencial
  9. Nuevos modelos de propiedad de activos. Creación de mercados para invertir en propiedades alternativas como por ejemplo obras de arte o vehículos de colección.
  10. Plataformas para los desarrolladores de contenido. Promover plataformas para que los creadores de contenido desarrollen su actividad.
 

Estos “Game Changers” tienen como objetivo transformar la sociedad y las economías en todos los sectores.

game changers

  • Medio ambiente: Fermentación de proteína, Hidrógeno verde.

  • Cuidado de la salud: I + D basada en el espacio, Bioimpresión, Inteligencia ambiental

  • Política de privacidad: Anuncios que rompen las cookies. Privacidad diferencial.
  • Independencia financiera: Plataformas de creadores, poseer una pieza de cualquier cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.