Potenciando tu Marca Personal: Lecciones del 6to Desayuno de Talento

En un mundo laboral cada vez más competitivo y dinámico, la gestión de la marca personal se ha convertido en una herramienta indispensable para el crecimiento profesional y el impacto en cualquier industria. En el reciente 6to Desayuno de la Comunidad de Talento de IE University Lifelong Learning al que asistimos, se exploró a fondo esta temática bajo el título «Potenciando el impacto de l@s Responsables de Talento a través de su Marca Personal».

El evento contó con la presencia de Arancha Ruiz, Headhunter & Talentista, CEO de Inner Peace Brains, quien compartió su método para gestionar la marca personal, brindando insights específicos para los responsables de Talento. Además, Sergio de la Calle Asensio e Isabel Muñoz-Rojas compartieron experiencias personales que enriquecieron aún más la jornada.

Uno de los mensajes clave durante el evento fue la idea de que la marca personal no sólo es útil para cambiar de empresa, sino que también es una herramienta poderosa para progresar y alcanzar objetivos dentro de la propia organización. Lo que desafía la noción tradicional de este concepto como un medio exclusivo para la movilidad laboral, destacando su valor en la mejora continua y el desarrollo profesional dentro de una empresa.

Asimismo, se subrayó la efectividad del co-branding entre el individuo y su empresa. Esta colaboración estratégica fortalece la reputación personal del empleado, además de contribuir al prestigio y la imagen de la organización en su conjunto. Porque tu te apoyas en tu empresa para sacar pecho por orgullo de pertenencia, envolviéndote en un halo de profesionalidad, pero… ¡qué suerte tiene tu empresa de contar con tu buen hacer y llevar a gala el sitio donde trabaja!

Otros temas tocados fueron:

  • La importancia del contexto en el desarrollo del talento donde el reconocimiento y la apreciación del talento por parte de la audiencia son factores determinantes para su valoración y relevancia. En este sentido, se enfatizó que, si la audiencia no percibe el valor del talento individual, éste se diluye en un mar de competidores. ¿Te has planteado a que audiencia te diriges, dónde comunicas…?

Es importante que ésta sea interesada y receptiva porque en caso contrario generaremos rechazo y limitaremos nuestro impacto.

  • ¿Cómo piensas que construimos nuestra marca personal? ¿Cuál es nuestra tarjeta de visita? Reflexiona sobre la importancia de las soft skills. Si bien las habilidades técnicas son importantes para ser considerado en un campo determinado, son las habilidades interpersonales, la empatía y la inteligencia emocional las que realmente diferencian a un profesional y lo hacen destacar en su trayectoria.

Arancha nos dio los tips, ahora nos toca ponerlos en práctica. ¿Cuál es tu marca?

 

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