En la era digital, el talento tecnológico es la piedra angular de la innovación y el éxito empresarial. En esta ocasión les comentaremos cómo el equipo de selección de IOON Technologies trabaja de manera efectiva para reclutar y retener el mejor talento TECH del mercado.
- Perfiles tecnológicos específicos:
Comenzamos identificando y aclarando las habilidades técnicas requeridas para cada rol, desde desarrolladores de software, hasta ingenieros de datos.
Para ello, mantenemos una relación de colaboración estrecha con los líderes de equipo y los especialistas en tecnología para definir criterios precisos.
- Estrategias de reclutamiento adaptativas:
Como cada mundo de profesionales es diferente, en IOON procuramos utilizar plataformas especializadas en reclutamiento tecnológico y redes profesionales.
En esta misma línea, participamos en eventos y conferencias de tecnología para atraer talento y establecer contactos.
- Evaluación de habilidades técnicas avanzadas:
Dado que las habilidades y cualificaciones en este rubro son específicas, desarrollamos pruebas técnicas desafiantes y relevantes que evalúan las habilidades prácticas necesarias para el éxito en el puesto.
Asimismo, en el proceso existen las entrevistas técnicas estructuradas que abordan problemas reales y evalúan la capacidad de resolución de problemas. También pueden enfocarse en evaluación de proyectos y portfolios para entender la experiencia y el enfoque del candidato.
- Colaboración multidisciplinar efectiva:
En este proceso, es fundamental una comunicación fluida entre los miembros del equipo de Recruiters, líderes técnicos y recursos humanos.
Procuramos tener una distribución equitativa de tareas y responsabilidades para garantizar una evaluación exhaustiva de los candidatos.
La forma de trabajo que más representa a nuestro equipo en IOON son las reuniones periódicas para revisar los procesos, compartir información y ajustar estrategias según sea necesario.
- Retención a largo plazo del talento TECH:
Como sabemos de la importancia del talento, desarrollamos un programa de Onboarding sólido que integre a los nuevos empleados en la cultura y los procesos de la empresa. Además, ofrecemos oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional continuo para fomentar el crecimiento.
¡Seleccionar y retener talento tecnológico de primer nivel es un desafío clave para nosotros!